Acreditación de Usuarios – Declaración Anual – Servicios Personales

Servicios Personales
Acreditación de usuarios – Declaración Anual

Las personas físicas prestadoras de Servicios Personales fuera de relación de dependencia, contribuyentes FONASA por el ejercicio cerrado al 31 de diciembre, están obligadas a presentar ante BPS una Declaración Jurada Anual1, de conformidad con lo establecido en el art. 27 Decreto 221/011 de 27/6/2011.

Ante tales circunstancias resulta necesario que cada contribuyente cuente con Usuario registrado, atendiendo a que se ha dispuesto que dichas declaraciones se presenten por internet.

A efectos de facilitar la gestión del mismo, BPS generó en forma automática los Contratos de adhesión a los servicios de comunicación de información a distancia, y remitió por correo postal a las personas prestadoras de Servicios Personales una clave de acceso individual que le permite obtener el usuario registrado, ingresando la misma en el Servicio en Línea “Acreditación de Usuario de Servicio Personal” disponible en la página web.

El procedimiento a seguir consta de tres pasos:

Paso 1:  Ingresar a través de la página web de BPS: www.bps.gub.uy  a Servicios en Línea, seleccionando la opción “Acreditación de Usuario de Servicio Personal”

Paso 2:  Digitar los siguientes datos:

  • Clave de Acceso2 : XXXXXXXX
  • Documento de Identidad
  • N° de RUT

Paso 3:  Se despliega el “Contrato de utilización de servicios de comunicación de información a distancia”.

Si la información es correcta deberá confirmar el contrato e ingresar una dirección de correo electrónico en la cual recibirá los datos personales e intransferibles de Usuario registrado y contraseña.

Las consultas relacionadas a usuario y contraseña – una vez confirmado el contrato de adhesión, se atienden a través de la dirección de correo ContratosRnom@bps.gub.uy.

Por mayor información comunicarse a través del teléfono 0800 2001.

1 Las fechas de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada Anual serán comunicadas oportunamente.
2 Los reclamos de quienes no recibieron la clave de acceso se atienden a través del correo electrónico ServiciosPersonalesSNS@bps.gub.uy. El titular deberá enviar sus datos personales(incluyendo domicilios) así como su Cédula de Identidad y tarjeta de RUT escaneada.