Certificados Especiales – BPS

SERVICIO AGENDA WEB

CERTIFICADOS ESPECIALES

Continuando con el proceso de crecimiento de los Servicios a distancia, a partir del 08/12/2011 se incorpora la gestión de Certificados Especiales en Montevideo, al Servicio de Agenda Web.

Se procura brindar de esta forma una atención más ágil, reduciendo los tiempos de espera por parte de los contribuyentes, señalándose que a partir de la fecha indicada éste será el único medio para la tramitación de los Certificados Especiales.

Pueden agendarse a través de Internet, solicitando día y hora, debiendo concurrir munidos de la totalidad de los requisitos[1] que se detallan en los instructivos disponibles en el sitio web, para la realización de las siguientes gestiones en Sarandí 570 1er. Piso:

–        Solicitud de Certificado Especial

–        Levantamiento de Observaciones

Para utilizar el servicio, es requisito ingresar el número de empresa de BPS, debiéndose agendar una cita por cada solicitud de certificado.

Cabe señalar que otras gestiones vinculadas con Certificados Especiales, se canalizan a través de los puestos de Asistencia al Contribuyente e Información, como por ejemplo retiro de certificados, consultas, etc.

En caso que se observe un certificado sólo por los siguientes motivos:  “Presentación del pago requerido” o “A la espera de avalúos de construcción”, dichas  observaciones son levantadas exclusivamente en los puestos de Asistencia al Contribuyente e Información, sin necesidad de agendarse.

El uso de la agenda es sencillo (en tres pasos elige día y hora), sin requerir usuario registrado en BPS y posibilita que a manera recordatorio, seleccionando la opción “Sí” al mensaje de voz, recibir 24 horas antes un aviso de la cita al número telefónico ingresado.

A los efectos de ampliar información, así como cancelación de cita o reagendarse está disponible el servicio telefónico de Asistencia al Contribuyente 0800 2001.


[1] Se ha dispuesto que para la solicitud de Certificados Especiales que involucren regularizaciones de obras, de periodos mayores a 10 años, será necesario acompañar dicha solicitud con certificado notarial en el que se detalle la operación que da lugar a la solicitud del mismo.