BPS: a partir de Noviembre emisión de facturas por Web de Empresas Cobranza Descentralizada

BPS
Asesoría Tributaria y Recaudación

DIRECCIÓN TÉCNICA

1/88/2011

Planteo Sra. Directora Cra. Domínguez.

Duplicado de Factura Empresas Cobranza Descentralizada

SESP 2011-1-100326

Montevideo, 5 de setiembre de 2011.

Señor PRESIDENTE del BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL DON ERNESTO MURRO Presente

En virtud del planteamiento realizado por la Directora de la Representación Empresarial, Cra Elvira Domínguez, con referencia a la implementación de alguna forma de impresión de facturas de cobranza descentralizada cuando la misma no se obtiene en tiempo y forma, corresponde informar:

Actualmente es posible obtener las facturas para el pago de los aportes al BPS a través de la Web para todos aquellos contribuyentes que poseen contrato de adhesión a conexión remota. Esto implica que , luego de hacer obligatoria dicha adhesión para las empresas que presentan nómina, todos los contribuyentes pueden obtener las facturas mediante esta modalidad.
No obstante, las empresas cuya nómina se genera en forma automática y su factura es enviada a domicilio, no están obligadas a dicha modalidad de adhesión, sin perjuicio de poder hacerlo en el momento en que lo deseen, (esto es, empresas de servicio doméstico y empresas unipersonales y sociedades sin personal).
A los efectos de poner a disposición el servicio de emisión de facturas para todas estas empresas, se está implementando para este Segundo Semestre de 2011, un mecanismo que permita a un usuario no autenticado, acceder a sus facturas, tomando los recaudos de seguridad necesarios para este tipo de transacción.

Se prevé que el mismo estará operativo para el mes de noviembre.

2 comentarios en “BPS: a partir de Noviembre emisión de facturas por Web de Empresas Cobranza Descentralizada

  1. buenas tardes quisiera saber detallado en el recibo de cobro pque tengo descuentos de prestamos y ahora no me viene detallado x ejmplo las cuotas q voy quisiera saber como hago gracias

Los comentarios están cerrados.