AFILIACION MUTUAL

Plazo para nuevas afiliaciones

Quienes se integran al Seguro Nacional de Salud, cuentan con un plazo de 30 días a partir del 1/7/2011, para realizar el trámite de afiliación ante el prestador de salud elegido (ASSE, Mutualista o Seguro Integral). De no hacerlo se registraran provisoriamente en ASSE, contando con 90 días para elegir prestador, cumplido dicho plazo el registro quedará firme.

Afiliación médica de familiares

Cónyuge e Hijos

La afiliación médica de hijos y cónyuges se efectiviza ante el prestador de salud elegido, debiendo constar correctamente el código de Seguro de Salud en el sistema de BPS.

Cuando dicha afiliación se realiza por primera vez en el marco del Seguro Nacional de Salud, se debe presentar libreta de matrimonio o las respectivas partidas.

Concubinos e hijos de concubinos

La afiliación médica en el caso de amparar a concubinos, también se realiza directamente ante el prestador de salud elegido siempre que dicho vínculo figure registrado en Prestaciones BPS. En caso contrario el trabajador generante deberá concurrir previamente a las oficinas de BPS, en Montevideo: Colonia 1851 PB Sección Base de Datos Corporativa, en el Interior: Sucursales y Agencias de todo el país.